Ir al contenido principal

ANÉCDOTA : ¡MAL CARÁCTER!

Esta es la historia de un muchachito  que tenía muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta. El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que él aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta. Descubrió que era más fácil controlar su carácter durante todo el día. Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter. Los días pasaron y el joven pudo finalmente anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta. Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta. Le dijo: “Has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves”. Tú puedes insultar a alguien y re

Mal olor vaginal después de tener relaciones


El mal olor vaginal es uno de los problemas que provocan más vergüenza e incomodidad en la mujer, llegando a afectarla ya no solo desde un punto de vista físico, sino también desde un punto de vista psicológico, las consecuencias de este tipo de afecciones pueden llevar a que la mujer se abstenga de tener relaciones y que se vean negativamente afectadas sus relaciones íntimas y de pareja.

Dada su importancia es muy importante conocer cuáles son las causas que pueden llevar a que la vagina tenga un mal olor después de tener relaciones, puesto que de este modo se podrá iniciar rápidamente un tratamiento y acabar cuanto antes mejor con estos molestos síntomas.

¿Sientes mal olor vaginal después de tener relaciones? En el siguiente artículo de ONsalus te hablaremos de esta afección y de todas sus posibles causas, así como te explicaremos cuáles son algunos de los tratamientos que puedes llevar a cabo.

El olor normal de la vagina
La vagina tiene un olor particular, el de cada mujer puede ser diferente, no obstante, si ella está sana en ningún caso podemos hablar de mal olor. Si bien es cierto que hay periodos en los que el olor se puede volver más fuerte, por ejemplo, durante la menstruación un olor fétido siempre es señal de que algo no funciona del todo bien en el organismo.

Esto no es nada extraño, de hecho, en algún momento de sus vidas la mayoría de las mujeres han pasado por algún caso de infección. Los genitales femeninos son una zona muy delicada, con gran sensibilidad ante el mínimo cambio que se dé. Una higiene íntima deficiente y el uso de productos demasiado potentes para su flora pueden ser razones más que suficientes para que se produzcan cambios en su olor.

El olor de la vagina proviene de lo que secretan las glándulas apocrinas. Y cuando decimos que no debe causar mal olor nos referimos a que su función es precisamente la contraria, atraer sexualmente a la pareja.

El problema es que muchas personas no se sienten cómodas con ese olor natural, por lo que buscan camuflarlo a través de perfumes, jabones o desodorantes, productos que pueden alterar la flora bacteriana de la vagina rompiendo el equilibrio microbiano que debería existir. Por otro lado, las relaciones sexuales también pueden ser otro de los motivos que provoquen mal olor. ¿A ti también te sucede? A continuación te explicamos las causas del mal olor vaginal después de las relaciones sexuales.

Mal olor cuando tengo relaciones, ¿es normal?
Una vez terminadas las relaciones es normal que de la vagina salgan líquidos y flujos cremosos, acuosos y de color blanquecino. Durante la actividad sexual es mucha la cantidad de flujos, tanto del hombre como de la mujer, que acaban en la vagina, por lo que es completamente lógico que a medida que pasan los minutos vayan saliendo. Sin embargo, esto no significa que tenga que hacer mal olor, estos líquidos no deben tener ningún olor y en caso de que lo haya significa que hay algún problema de por medio.

A continuación te explicamos una serie de síntomas que pueden ir asociados al mal olor y que se manifiestan cuando hay infecciones o alteraciones en la vagina:

Mucho flujo de manera continuada
Dolor y comezón al orinar
Picor vaginal
Dolor
El flujo se vuelve grumoso
El flujo se vuelve de color amarillo, verdoso o gris
Erupciones en la piel

Mal olor en la vagina: tricomoniasis
Algunas de las posibles causas del mal olor después de las relaciones pueden ser las enfermedades de transmisión sexual y, entre estas, la tricomoniasis es una de las más comunes. Lo de está enfermedad parasitaria es curioso, puesto aunque es mucha la gente que esta infectada -y que tiene capacidad para contagiar a otras personas- solo un 30% llega a presentar síntomas. Esto provoca que una persona pueda estar infectando a más gente durante años antes de que se dé cuenta. Entre los síntomas que provoca en la mujer, además de un desagradable olor y de un flujo anormal, de color transparente, verdoso, amarillo o blanquecino, encontramos:

Inflamación e irritación de la vagina
Ardor
Picor
Enrojecimiento
Dolor al orinar
Olor a pescado después de tener relaciones: vaginosis
La vaginosis es la infección vaginal más habitual en las mujeres, sobretodo entre los 15 y los 50 años de edad. Esta infección es de tipo bacteriano y se da cuando por alguna razón empiezan a proliferar desmedidamente las bacterias que mantienen el equilibrio en la flora vaginal.

Entre las causas que pueden provocar la vaginosis destacan:

El consumo prolongado de antibióticos
Una higiene deficiente
Una higiene excesiva
Duchas vaginales
El uso de jabones demasiado fuertes, lociones o perfumes
Sin embargo, otra de las causas más frecuentes que provoca la vaginosis es mantener relaciones sexuales, sobretodo si cambias frecuentemente de pareja. Cuando hablamos de vaginosis nos referimos a la inflamación de la mucosa de la vagina, algo que viene acompañado de otros síntomas como:

Aumento del flujo y de las secreciones vaginales
Leucorrea
Picor vaginal
Dolor durante las relaciones
Comezón al orinar
Finalmente, la vaginosis se caracteriza por un intenso olor a pescado, sobretodo después de tener relaciones. Es por eso que si notas estos síntomas es necesario que acudas al ginecólogo para que te recete un tratamiento adecuado a tu afección.

Olor vaginal por hongos genitales
Como puedes imaginarte, una higiene deficiente es otra de las posibles causas del mal olor genital, como consecuencia de la proliferación de bacterias y otros microorganismos. El flujo vaginal es la forma natural que tiene la vagina para deshacerse de la suciedad y posibles agentes infecciosos. De por sí, el flujo no tiene que oler mal, pero si nos limpiamos de forma deficiente o con productos demasiado potentes podemos acabar desequilibrando el pH de nuestra vagina, que de forma natural debe ser bastante ácida.

Cuando la acidez vaginal se ve alterada es muy probable que proliferen microorganismos patógenos como los hongos vaginales, las levaduras o las bacterias, afecciones que se manifiestan a través de fuerte olor, algo que se intensifica después de las relaciones íntimas.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que en algunos casos es posible que sea el semen el que altere el pH vaginal. Es por eso que es muy importante mantener una buena higiene tanto antes como después de mantener relaciones, muy especialmente cuando la mujer tiene la regla.

Mal olor vaginal por malos hábitos
En realidad es la misma causa que la anterior, es decir, alteraciones del pH, pero te las explicamos a parte para que tomes consciencia de la importancia de tu alimentación en tu cuerpo, también en el olor vaginal. Cuando consumimos algunos alimentos que han sido tratados a nivel hormonal o si nuestra dieta es rica en productos altamente azucarados el pH de la vagina se puede ver afectado, haciendo que puedan aparecer infecciones por hongos y, como consecuencia, que la vagina huela mal.

Otras de las posibles causas tienen que ver con el tejido o el tipo de ropa que lleves:

Utilizar ropa íntima sintética no permite que transpire la vagina, causando mal olor.
Utilizar ropa hecha con materiales demasiado agresivos.
Llevar ropa interior mojada favorece la infecciones por hongos genitales.
Mal olor vaginal: tratamiento
La higiene íntima es indispensable siempre, vayas a tener o no relaciones, pero si además es inminente un contacto sexual, es importante que tanto tú como tu pareja os limpies correctamente para evitar desarrollar ninguna infección. Del mismo modo, si alguno de los dos sufre o puede sufrir alguna enfermedad de transmisión sexual o siempre que no se trate de una pareja estable el hombre debe usar preservativo.

Si a pesar de todos esto sigues sintiendo mal olor después de mantener relaciones, te recomendamos alguno de estos tratamientos:

Vinagre de manzana: cuando terminéis el acto sexual, sumérgete en una bañera durante 30 minutos. Previamente deberás haber añadido en la bañera 3 tazas de vinagre de manzana.
Aceite de árbol de té: el jabón de este producto vegetal es un gran producto a la hora de limpiar tu vagina. Solo debes diluir 5 gotas de este aceite en un vaso de agua y limpiarte bien la zona íntima.
Más allá de estos remedios caseros para quitar el mal olor vaginal, si sospechas que podrías tener alguna infección genital deberás acudir al ginecólogo lo más pronto posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa despertarse a las 3 de la mañana?

¿Qué significa despertarse a las 3 de la mañana? Algunas personas afirman que eso de despertarse siempre a la misma hora por la madrugada es síntoma de un ataque psíquico, pero si esta hora en la que las personas se despierta esta entre las 3:00am y las 3:33am , eso tiene una intrínseca relación con la hora del tiempo muerto, para algunos el nombre más adecuado es la hora del diablo. Un tiempo con un significado esotérico con gran relevación en el mundo espiritual y paranormal, ya que está asociada con la hora de la muerte de Jesús durante el día a las 3:00pm , si bien no hay evidencias históricas o científicas de que eso haya sucedido, en este lapso de tiempo en la madrugada se han registrado muchos fenómenos interesantes que no tienen explicación. Aunque hablando de forma objetiva, los fenómenos paranormales suceden a cualquier hora del día, pero hay personas que han registrado un gran incremento durante la madrugada, principalmente en la hora del tiempo muerto. Pero para

Esto Es Para Ti Hiérvelo y bebe esta infusión para perder 1 kilo y 4 cm diario de grasa .

Hiérvelo y bebe esta infusión para perder 1 kilo y 4 cm diario de grasa de la cintura y barriga El cuerpo humano es una maravillosa máquina y todos sus procesos están conectados unos con otros. Por ejemplo, a través del sudor, logramos eliminar las toxinas de nuestro organismo. Ahora bien, este proceso es todavía más efectivo cuando lo aceleramos con bebidas desintoxicantes. Esta purificación nos ayudará a perder peso rápidamente, eliminando la grasa extra que tenemos acumulada Baja de peso y desintoxica tu cuerpo con esta bebida Qué necesitaremos: Jengibre natural rallado (1 cucharada). Limón (1 unidad). Hojas de menta (12 unidades). Pepino mediano (1 unidad). Agua mineral (8 vasos). Preparación y uso: El primer paso consiste en pelar y cortar en pedacitos el pepino; el limón lo picaremos sin pelarlo. Ahora, pondremos estos y los demás ingredientes en una olla grande y dejamos reposar toda la noche. De esta forma, el agua absorberá todos los nutrientes, que ingeriremos co

Propiedades curativas de la papaya

Una fruta muy rica y con muchos beneficios de los cuales tu desconocias y los cuales te explicare aqui,  la papaya es un fruto proveniente de México y América Central, que hoy por hoy se cultiva en casi todos los climas tropicales del planeta, y en Asia es considerada como una fruta esencial debido a la cantidad de nutrientes y beneficios que esta posee, si tu buscas alternativas a la medicina occidental para tratar condiciones que van desde dolores de artritis, problemas digestivos, hasta problemas cardiacos, entonces tienes en la papaya un gran aliado de tu salud. La papaya te provee un alimento que no es únicamente exquisito y colorido. Los beneficios de la papaya en sus diferentes variedades te proveen de un alimento nutritivamente denso que es rico en anti oxidantes como el caroteno, la vitamina C y los flavonoides; también es rico en vitaminas del complejo B y minerales como el potasio y el magnesio, así como fibra dietética, un beneficio importante de la papaya es su poder co